GALA ANSCO
En total fueron más de 40 jóvenes y niños que mostraron ante sus familias lo aprendido durante el año tanto en piano como en la batería.
Desde música clásica en el piano, hasta reconocidas canciones de rock fueron parte del repertorio mostrado por los y las estudiantes de la Academia de Música de ANSCO que finalizó su año con la presentación en la Gala Musical.
Un trabajo que se viene realizando hace años y que permite potenciar los talentos musicales de los hijos de los socios de ANSCO y también de la comunidad, quienes deleitaron a sus familias mostrando en el escenario lo aprendido. Escuela en la que participan menores desde los 3 años, hasta adolescentes de 18 años unidos por una misma pasión que es la música.
“Para nosotros es un orgullo ver el resultado de nuestra escuela, hoy pudimos apreciar el talento de nuestros hijos e hijas, quienes aprovechan sus tiempos libres de la mano de la música, potenciando sus habilidades tanto en el piano como en la batería. Fue una Gala exitosa que refleja el compromiso de ANSCO” señaló Juan Arévalo, presidente de ANSCO RegionalAntofagasta.
La Gala, que se desarrolló el 5 de diciembre en el auditorio del Sindicato de Profesionales de Chuquicamata, se dividió en dos etapas, primero los más pequeños quienes mostraron sus avances en sus instrumentos musicales, siempre de la mano de sus profesores, para luego dar paso a los jóvenes, los que se lucieron mostrando todo su talento.
En la oportunidad, se destacó el trabajo de los profesores quienes son los responsables de guíar a los estudiantes en el camino de la música, el primero fue Daniel Campos, músico de larga trayectoria en el piano y a Joel Bucarey, joven profesional que con su talento es el profesor de batería de nuestra academia.